Embutidos Jesús Pérez en Cachopoday 2022
El restaurante Las Tablas del Campillín acogió la sexta edición del evento gastronómico Cachopoday. En esta edición, la de 2022, Embutidos Jesús Pérez ha querido formar parte aportando nuestro gama de productos de carne de caza cien por cien.
Un evento gastronómico, pistoletazo de salida para las fechas navideñas, que congregó a más de una treintena de colaboradores, patrocinadores e invitados de diversos ámbitos de la sociedad, como el deporte, la sanidad, lifestyle, moda o gastronomía.
Triunfo de los embutidos de caza
El pasado miércoles 23 de noviembre, la ciudad de Oviedo acogió una nueva edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes alrededor de la gastronomía asturiana. Cachopoday, o la fiesta del cachopo, es un tributo a este plato tan nuestro que ha conseguido alcanzar fama nacional al mismo nivel que la fabada o la sidra en pocos años.
Fruto de esta fama, el restaurante Las Tablas del Campillín que regenta Juanjo Cima, chef y autor del libro «De cachopos y otros platos asturianos» (Delallama Editorial) junto a la bloguera gastronómica Noelia Solla, de Las Recetas de Noe, han creado una cena que, como ellos mismos definen, «se trata de una cena entre amigos, celebrando el cachopo y permitiendo que haya sinergias».
A la cita no faltaron invitados de la talla de la deportista española Ángela Pumariega, oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como el corredor de ultra distancia Javier Ordieres.
Compartiendo mesa y mantel estuvieron grandes nombres de la gastronomía regional así como medios especializados, como Carmen del Soto –con su sección Barras y Estrellas del Diario El Comercio–, Miguel Llano –comunicador y organizador de eventos gastronómicos– o Javier Llavona –comunicador especializado en gastronomía–.
Destacó la presencia de Nacho Sandoval –recién nombrado académico en la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía–, la influencer gastronómica Camelia de Camu Cocina o nuestro particular hombre del tiempo, Jaime de El Tiempo de Javimo. Gastronomía, moda o lifestyle no faltaron a esta cita que congregó a una treinta de profesionales con nombres propios como Mónica Longo, concursante de Masterchef 8.
Entre los colaboradores y patrocinadores no faltaron productores locales como nuestros vecinos piloñeses de cervezas Ordum o nuestros amigos moscones de Palper – La Flor de Grao, quienes nos deleitaron con sus flanes de huevo y turrón.
También productores y elaboradores venidos de fuera de la región, como los mantecados Indicación Geográfica Protegida de Estepa, todo un clásico navideño, así como un sorprendente aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina.
Para Embutidos Jesús Pérez fue un orgullo compartir mesa y mantel con compañeros de profesión donde pudimos poner aspectos y puntos de vista en común acerca de la situación del sector. Una oportunidad única para generar sinergias entorno al cachopo que permitió que los invitados pudiesen degustar uno de nuestros productos estrella, la longaniza de jabalí cien por cien carne de caza.
Como muchos sabéis, es difícil encontrar un producto cuya carne sea completamente procedente de jabalí, ciervo u otros animales cinegéticos, por lo que hemos podido demostrar que, en nuestra pequeña fábrica de Villamayor, logramos potenciar el sabor de la tradición. Gracias todos los invitados por sus palabras estos días. Y gracias a Noelia y Juanjo por contar con nosotros. Nos vemos en la edición de 2023. ¡Larga vida a Cachopoday!