Los Imprescindibles: Embutidos tradicionles
Chorizo de cerdo y vacuno
Embutido elaborado con carne de cerdo y vacuno, pimentón y especias, ahumado a la manera tradicional con leña de roble. Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO CHORIZO DE CERDO Y VACUNO 100% NATURAL?
- La parte más importante del proceso, como en el resto de productos, es la elección de ingredientes. Seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo y vacuno adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y el ajo natural pelado, que picamos nosotros antes de cada elaboración para asegurar la calidad y la frescura.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos todo el aroma y el sabor.
- Pasamos, a continuación, al proceso de embutido en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Después vamos grapando las cuelgas con varias unidades de chorizo, para posteriormente colgarlas en estanterías de 3 alturas, dispuestas de tal manera que quede la separación ideal entre las diferentes cuelgas y que el ahumado y curación sean óptimos.
- Vamos colocando estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble, va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos. Esta etapa se alarga entre 7 y 14 días, hasta que el chorizo, todavía tierno, adquiere los aromas y los sabores ideales para consumirlo en nuestra fabada, cocido o pote, así como también cocido a la sidra.
- Cuando alcanza este punto óptimo, lo sacamos del ahumadero-secadero y hacemos una prueba para comprobar que está perfecto.
Chorizo picante
Chorizo elaborado con carne de cerdo, pimentón y especias; ahumado a la manera tradicional y con un toque picante. Perfecto para aperitivos, tapas y tablas de embutidos.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO CHORIZO PICANTE 100% NATURAL
- Para empezar, seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y el ajo natural pelado, que picamos nosotros antes de cada elaboración para asegurar la calidad y la frescura.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos todo el aroma y el sabor.
- Procedemos al embutido de la mezcla en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Seguidamente, atamos la cuerda a cada unidad y las colgamos en estanterías, repartidas de manera que queden separadas para que la curación y el ahumado sea uniforme en todas y cada una de ellas.
- Vamos colocando estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble, el embutido va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos. Esta etapa dura casi 1 mes hasta que la curación es adecuada para su degustación en lonchas a gusto de cada uno.
- Cuando el producto alcanza este punto óptimo, lo sacamos del ahumadero secadero y hacemos una prueba para comprobar que está perfecto.
Chorizo dulce
Chorizo elaborado con carne de cerdo, pimentón y especias. Ideal para fabadas, potajes y otros platos de cuchara. Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO CHORIZO DULCE 100% NATURAL?
- Conseguimos la calidad de nuestro chorizo eligiendo con dedicación los ingredientes. En primer lugar, seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y el ajo natural pelado, que picamos nosotros antes de cada elaboración para asegurar la calidad y la frescura.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos el aroma y el sabor.
- Pasamos entonces al proceso de embutido en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Después vamos grapando las cuelgas con varias unidades de chorizo para posteriormente colgarlas en estanterías de 3 alturas, dispuestas de tal manera que quede la separación ideal entre las diferentes cuelgas y que el ahumado y curación sean óptimos.
- Colocamos estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble, va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos.
- Esta etapa dura entre 7 y 14 días, dependiendo del grado de curación deseado, hasta que el chorizo, todavía tierno, ya ha adquirido los aromas y los sabores ideales para consumirlo en nuestra fabada, cocido o pote, así como también cocido a la sidra.
- Cuando el producto alcanza este punto óptimo, lo sacamos del ahumadero- secadero y hacemos una prueba para comprobar que está perfecto.
Morcilla
Morcilla elaborada con cebolla, tocino, sangre de cerdo y pimentón. Ahumada a la manera tradicional con leña de roble. Perfecta para fabadas, potajes y otros platos de cuchara. Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRA MORCILLA AHUMADA 100% NATURAL?
- El primer paso es seleccionar el tocino de lomo y la cebolla de la mejor calidad para proceder al picado.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y la sangre de cerdo y lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos el aroma y el sabor.
- Pasamos a continuación al proceso de embutido en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Seguidamente, grapamos las cuelgas con varias unidades de morcilla para su posterior colgado en estanterías de 3 alturas, organizadas de manera que quede la separación ideal entre las diferentes cuelgas y que el ahumado y curación sea óptimo.
- Disponemos estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble, va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos.
- Esta etapa dura aproximadamente 21 días, hasta que la morcilla ya ha adquirido la consistencia, los aromas y los sabores ideales para consumirla en nuestra fabada, cocido o pote.
- Cuando alcanza este punto óptimo, el producto se saca del ahumadero- secadero y se hace una prueba para comprobar que está perfecto.