Los Clásicos de la abuela: elaborados frescos
Lomo adobado
Lomo de cerdo blanco adobado de forma artesanal con pimentón y especias. Perfecto para cocinar a la sartén o a la parrilla.Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO LOMO ADOBADO?
- Seleccionamos las cintas de lomo más hermosas y jugosas, y las repasamos a mano, una a una, para retirar cualquier resto del proceso de deshuesado.
- Inmediatamente las sumergimos en agua con sal y un conservador para garantizar la seguridad alimentaria. Con este proceso conseguimos que cada pieza absorba la sal necesaria de manera uniforme y no haya partes muy saladas y partes muy sosas.
- Después de 5 días, las sacamos, las escurrimos y las frotamos con la mezcla de nuestro pimentón seleccionado, el ajo y las especias para conferir el sabor característico.
- A continuación, envasamos las piezas al vacío para conservar todo su aroma y su sabor hasta el momento del consumo.
Picadillo elaborado
Preparado cárnico elaborado con carne de cerdo picada, pimentón y especias. Es un producto fresco que se debe cocinar antes de consumir. Se puede freír o utilizar como relleno o ingrediente en asados, pizzas u otros platos.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO PICADILLO DE CHORIZO?
- Como primer paso, fundamental para garantizar la calidad del producto, elegimos ingredientes de primera. Seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal, el ajo y un conservador para garantizar la seguridad alimentaria.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos el aroma y el sabor.
- Inmediatamente, procedemos al envasado al vacío en la presentación adecuada para su comercialización.