¿Guiso para darse un homenaje!
Esta receta es perfecta para darte un homenaje cualquier día del año. Añadiremos chorizo dulces sin mezcla, morcilla asturiana y ternera, además de un pequeño toque picante con una guidilla. Es un guiso que puedes realizar de muchas maneras, pero nosotros te proponemos una receta que no tardarás más de 30 minutos en conseguir.
INGREDIENTES:
- 750 g de nuestros Callos blancos
- 1 hueso de ternera
- 2 ud de Chorizo
- 2 ud de Morcilla
- 400 g de Garbanzos cocidos
- 1 ud de Cebolla
- 2 ud de Dientes de ajo
- 1 ud de Tomates
- 1 ud de Guindilla
- 1 hoja de Laurel
- 2 ud de Clavo de olor
- 1 cs de Harina
- 1 cc de Pimentón dulce al gusto
- 2 cs de Aceite de oliva
- Sal
- 18 ud de Pimienta negra en grano
Elaboración
Pinchar con un tenedor varias veces las morcillas y los chorizos. Poner los callos y la pata de ternera en una olla ultrarrápida con los chorizos, las morcillas, la guindilla, los clavos, los granos de pimienta, el laurel y una pizca de sal. Cubrir de agua y llevar a ebullición.
Pelar el tomate y picarlo. Pelar y picar el ajo y la cebolla y sofreírlos en una sartén con el aceite 5 min. Añadir el tomate picado y cocinar 2 min.
Sazonar con sal y pimentón, espolvorear con la harina y remover bien. Rociar con el vinagre, mezclar, cocinar 2 min más y verter el contenido de la sartén en la olla. Tapar la olla, esperar a que comience a salir el vapor y, a partir de ese momento, contar 10 min.
Retirar del fuego y dejar salir todo el vapor antes de abrir la olla. Escurrir los garbanzos, incorporarlos a la olla y cocer durante 10 min a fuego bajo sin tapar. Trocear la morcilla y el chorizo.
Repartir los callos con los garbanzos en platos hondos, acompañar con unos trozos de morcilla y chorizo y servir bien calientes.
”¡Qué los disfrutes!