Skip to main content

Una tapa siempre entra bien.

Hoy vamos a preparar una receta muy asturiana y que gusta a todos, chorizos a la sidra. Es un aperitivo muy nuestro y, si lo servimos con un poco de pan y un culin de sidra, es una auntentica delicia.

Es una receta perfecta para cuando tenemos invitados o para servir como tapa en nuestro establecimiento. Es sencilla pero sabrosa.

La receta es muy sencilla de hacer y no requiere mucho, así que no hay excusa para no disfrutar de este chorizo a la sidra.

INGREDIENTES:

+ 1/2 KG DE NUESTROS CHORIZOS TIERNOS

+ 1 BOTELLA DE SIDRA NATURAL

Preparación del chorizo a la sidra

  • Primero quitamos las cuerdas de los chorizos y los pinchamos con un tenedor varias veces para permitir que parte del jugo salga al exterior durante la cocción, evitando que revienten. Así cuando estén cociéndose soltarán las grasa y darán mucho sabor.
  • Ponemos los chorizos en una cazuela grande y echamos la botella de sidra entera, procurando que cubra los chorizos completamente.
  • Ponemos el fuego al máximo y, cuando rompa a hervir, lo bajamos a un nivel medio-bajo y lo dejamos cocinar durante una media hora aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, sacamos los chorizos, los cortamos en rodajas y los servimos en cazuelas o platos ho

¡Increibles de ricos!