Embutidos Jesús Pérez patrocina la I edición de PoteDay
El pasado viernes 10, decenas de creadores de contenido, productores locales e influencers asturianos se reunieron en La Taberna Asturiana (Begoña, 16) para homenajear a uno de los platos más conocidos de la gastronomía asturiana: el pote.
Aunque con cientos de recetas, cada cocinero tiene su propio librillo. Lo que no falta es una buena faba asturiana, unas patatas de aldea y exquisito compango. Embutidos Jesús Pérez, es su empeño por recuperar las tradiciones, participó como patrocinador oficial del evento que, en esta primera edición, reunió alrededor del pote a personalidades como Arantxa Nieto (presentadora de Directo Asturias), la influencer Desirée de @lavieenrosecurves o Carmen Ortiz de @gdegastronomia.
Tampoco faltaron al evento conocidos rostros como David Castañón de @lesfartures, la fashion blogger Beatriz de @lostaconesdebea o el cocinero más conocido de Instagram, @gijonudo.
A partir de las tres tardes, unas treinta personas comenzaron disfrutando de los quesos de la Quesería Alejandro Casielles, de Siero acompañados de nuestro longaniza de cerdo ahumado… ¡toda una deliciosa combinación!
El plato fuerte, el auténtico pote asturiano con la receta tradicional, se elaboró con la faba asturiana de Camín Astur así como el compango artesanal de Embutidos Jesús Pérez. Según aseguraron los comensales, pudieron recordar aquel sabor que parecía perdido y es que, como bien decimos desde Embutidos Jesús Pérez, nos productos saborean la tradición.
Sin secretos. Tampoco sin conservantes ni colorantes. El compango de toda la vida distribuido a través del pequeño comercio local. Una auténtica economía circular donde todos salimos beneficiados y que permiten crear un tejido económico en nuestro entorno.
El postre corrió a cargo de la heladería Islandia, toda una tradición en Gijón. No faltaron al evento Aguas de Fuensanta, las ginebras de Picofino o la cerveza bilbaína de La Salve. Una primera edición, organizada por Noelia Solla en colaboración con Juanjo Cima, quienes también crearon el evento gastronómico «CachopoDay» y que pretende homenajear el pote asturiano a través de las redes sociales.
Desde Embutidos Jesús Pérez fue todo un orgullo ser patrocinadores de un evento diferente, único y que estamos deseando que llegue su segunda edición.