Sin aditivos, colorantes ni conservantes artificiales
Fabricación
100%
Natural
en la mayoría de nuestros productos

Sabor
tradicional
Ahumados artesanalmente con leña de haya o roble
Garantía de calidad
Durante todo el proceso de elaboración, envasado y distribución
LOS EXQUISITOS: CAZA
Embutido
de jabali y ciervo,
Embutido elaborado de manera tradicional, con las mejores piezas de jabalí y/o ciervo. Tiene el sabor y la intensidad característicos de la carne de caza. Ideal para comer en crudo o para preparar todo tipo de platos.Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO EMBUTIDO DE CAZA 100% NATURAL?
- El primer paso es el más importante: la elección de ingredientes de primera. Seleccionamos una mezcla de carnes de jabalí o ciervo adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y el ajo natural pelado, que picamos nosotros antes de cada elaboración para asegurar la calidad y la frescura.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos todo el aroma y el sabor.
- Pasamos al proceso de embutido, en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Después atamos la cuerda a cada unidad y las colgamos en estanterías, dispuestas de manera que queden lo suficientemente separadas para que la curación y el ahumado sea uniforme en todas y cada una de ellas.
- Vamos colocando estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble o haya, el embutido va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos. Esta etapa dura unas 3 semanas, hasta que la curación es adecuada para su degustación en lonchas, a gusto de cada uno.
- Cuando ha llegado este punto óptimo, sacamos el producto del ahumadero-secadero y hacemos una prueba para comprobar que está perfecto.
LOS IMPRESCINDIBLES: EMBUTIDOS TRADICIONALES
Chorizo
de cerdo y vacuno,
Embutido elaborado con carne de cerdo y vacuno, pimentón y especias, ahumado a la manera tradicional con leña de haya o roble. Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
Chorizo
de
Cerdo/Vacuno

Chorizo
Se puede consumir directamente o utilizar como ingrediente de múltiples recetas. En envase de 3 unidades.
Chorizo tierno de
Cerdo/Vacuno

Chorizo tierno
Ideal para fabadas, potajes y otros platos de cuchara.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO CHORIZO DE CERDO Y VACUNO 100% NATURAL?
- La parte más importante del proceso, como en el resto de productos, es la elección de ingredientes. Seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo y vacuno adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y el ajo natural pelado, que picamos nosotros antes de cada elaboración para asegurar la calidad y la frescura.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos todo el aroma y el sabor.
- Pasamos, a continuación, al proceso de embutido en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Después vamos grapando las cuelgas con varias unidades de chorizo, para posteriormente colgarlas en estanterías de 3 alturas, dispuestas de tal manera que quede la separación ideal entre las diferentes cuelgas y que el ahumado y curación sean óptimos.
- Vamos colocando estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble o haya, va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos. Esta etapa se alarga entre 7 y 14 días, hasta que el chorizo, todavía tierno, adquiere los aromas y los sabores ideales para consumirlo en nuestra fabada, cocido o pote, así como también cocido a la sidra.
- Cuando alcanza este punto óptimo, lo sacamos del ahumadero-secadero y hacemos una prueba para comprobar que está perfecto.
Chorizo
picante
Chorizo elaborado con carne de cerdo, pimentón y especias; ahumado a la manera tradicional y con un toque picante. Perfecto para aperitivos, tapas y tablas de embutidos. Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO CHORIZO PICANTE 100% NATURAL
- Para empezar, seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y el ajo natural pelado, que picamos nosotros antes de cada elaboración para asegurar la calidad y la frescura.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos todo el aroma y el sabor.
- Procedemos al embutido de la mezcla en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Seguidamente, atamos la cuerda a cada unidad y las colgamos en estanterías, repartidas de manera que queden separadas para que la curación y el ahumado sea uniforme en todas y cada una de ellas.
- Vamos colocando estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble o haya, el embutido va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos. Esta etapa dura casi 1 mes hasta que la curación es adecuada para su degustación en lonchas a gusto de cada uno.
- Cuando el producto alcanza este punto óptimo, lo sacamos del ahumadero secadero y hacemos una prueba para comprobar que está perfecto.
Chorizo
tierno
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO CHORIZO TIERNO DE CERDO 100% NATURAL?
- Conseguimos la calidad de nuestro chorizo eligiendo con dedicación los ingredientes. En primer lugar, seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y el ajo natural pelado, que picamos nosotros antes de cada elaboración para asegurar la calidad y la frescura.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos el aroma y el sabor.
- Pasamos entonces al proceso de embutido en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Después vamos grapando las cuelgas con varias unidades de chorizo para posteriormente colgarlas en estanterías de 3 alturas, dispuestas de tal manera que quede la separación ideal entre las diferentes cuelgas y que el ahumado y curación sean óptimos.
- Colocamos estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble o haya, va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos.
- Esta etapa dura entre 7 y 14 días, dependiendo del grado de curación deseado, hasta que el chorizo, todavía tierno, ya ha adquirido los aromas y los sabores ideales para consumirlo en nuestra fabada, cocido o pote, así como también cocido a la sidra.
- Cuando el producto alcanza este punto óptimo, lo sacamos del ahumadero- secadero y hacemos una prueba para comprobar que está perfecto.
Morcilla
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRA MORCILLA AHUMADA 100% NATURAL?
- El primer paso es seleccionar el tocino de lomo y la cebolla de la mejor calidad para proceder al picado.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal y la sangre de cerdo y lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos el aroma y el sabor.
- Pasamos a continuación al proceso de embutido en tripa natural de cerdo de la mejor calidad, con una embutidora también al vacío.
- Seguidamente, grapamos las cuelgas con varias unidades de morcilla para su posterior colgado en estanterías de 3 alturas, organizadas de manera que quede la separación ideal entre las diferentes cuelgas y que el ahumado y curación sea óptimo.
- Disponemos estas estanterías en los ahumaderos-secaderos naturales donde, por efecto de la combustión de madera natural de roble o haya, va curando y adquiriendo el color y los aromas característicos.
- Esta etapa dura aproximadamente 21 días, hasta que la morcilla ya ha adquirido la consistencia, los aromas y los sabores ideales para consumirla en nuestra fabada, cocido o pote.
- Cuando alcanza este punto óptimo, el producto se saca del ahumadero- secadero y se hace una prueba para comprobar que está perfecto.
LOS CLÁSICOS DE LA ABUELA: ELABORADOS FRESCOS
Lomo
adobado
Lomo de cerdo blanco adobado de forma artesanal con pimentón y especias. Perfecto para cocinar a la sartén o a la parrilla.Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO LOMO ADOBADO?
- Seleccionamos las cintas de lomo más hermosas y jugosas, y las repasamos a mano, una a una, para retirar cualquier resto del proceso de deshuesado.
- Inmediatamente las sumergimos en agua con sal y un conservador para garantizar la seguridad alimentaria. Con este proceso conseguimos que cada pieza absorba la sal necesaria de manera uniforme y no haya partes muy saladas y partes muy sosas.
- Después de 5 días, las sacamos, las escurrimos y las frotamos con la mezcla de nuestro pimentón seleccionado, el ajo y las especias para conferir el sabor característico.
- A continuación, envasamos las piezas al vacío para conservar todo su aroma y su sabor hasta el momento del consumo.
Picadillo
elaborado
Preparado cárnico elaborado con carne de cerdo picada, pimentón y especias. Es un producto fresco que se debe cocinar antes de consumir. Se puede freír o utilizar como relleno o ingrediente en asados, pizzas u otros platos.Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO PICADILLO DE CHORIZO?
- Como primer paso, fundamental para garantizar la calidad del producto, elegimos ingredientes de primera. Seleccionamos una mezcla de carnes de cerdo adecuada y la picamos con la picadora de carne.
- Le añadimos el pimentón más puro (el desrabado), la sal, el ajo y un conservador para garantizar la seguridad alimentaria.
- Lo mezclamos todo en una amasadora de carne al vacío para que no se oxide y mantenga intactos el aroma y el sabor.
- Inmediatamente, procedemos al envasado al vacío en la presentación adecuada para su comercialización.
LOS QUE APAÑAN CUALQUIER PLATO: PRODUCTOS COCIDOS
Bacon cocido
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO BACON AHUMADO?
- Para la elaboración del bacon ahumado, seleccionamos los centros de las piezas de panceta recortados en una medida de 20 por 50 cm, aproximadamente.
- Deshuesamos y retiramos manualmente el cartílago de cada pieza.
- Frotamos con sal y un conservador para garantizar la seguridadalimentaria y dejamos reposar en la cámara durante 5 días.
- A continuación, colgamos las piezas en estanterías de 3 alturas ydejamos escurrir la humedad superficial.
- Cuando ya está bien seca la superficie, procedemos al ahumado.
- Justo después de esta etapa, pasamos a la cocción con vapor a bajatemperatura, hasta que las piezas están en su punto óptimo.
- Las trasladamos al abatidor de temperatura para enfriarlas lo másrápido posible y así conservar intactos su aroma y sabor característicos.
- Cuando están ya bien frías, preparamos los diferentes formatos paraproceder a su envasado al vacío.
Lacón
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO LACÓN COCIDO?
- En primer lugar, seleccionamos las paletas de cerdo deshuesadas y las repasamos a mano, una a una, para retirar cualquier resto de hueso, cartílago, tejido o exceso de grasa que haya podido quedar en el proceso de deshuesado.
- Después la frotamos con sal y un conservador para garantizar la seguridad alimentaria. Introducimos cada pieza en una malla y la dejamos reposar en la cámara durante 5 días para que se distribuya uniformemente.
- Cuando ha pasado este tiempo, introducimos las piezas en el horno y las cocemos a baja temperatura con vapor durante 6 horas, hasta que alcanzan el punto óptimo.
- Inmediatamente trasladamos los lacones al abatidor de temperatura para enfriarlos lo más rápido posible y que conserven todas sus propiedades intactas.
- Cuando ya están totalmente refrigerados, los troceamos según los formatos adecuados y los envasamos al vacío sin dilación.
Panceta
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRA PANCETA?
- Para la elaboración de la panceta salada, seleccionamos los centros de las piezas de panceta recortados en una medida de 20 por 50 cm aproximadamente.
- Clasificamos por grosor para satisfacer el gusto de los diferentes consumidores.
- Frotamos las piezas con sal y un conservador para garantizar la seguridad alimentaria y a continuación se apilan cubiertas de sal gruesa.
- Las mantenemos así durante 5 a 7 días, dependiendo del grosor de las piezas, para que absorban la sal necesaria.
- Cuando ha pasado este tiempo, eliminamos los restos superficiales de sal gruesa y desalamos levemente para detener el proceso de absorción.
- Colgamos las piezas en estanterías de 3 alturas para escurrir la humedad superficial y dejamos unas horas en frío para que seque levemente la capa superficial.
- A continuación, introducimos en los secaderos para la etapa de secado en la que irán perdiendo humedad.
- En este punto las dejaremos durante unas 2 semanas, hasta que alcancen el punto óptimo de curación.
- Llegado el momento, las sacamos de los secaderos y preparamos los diferentes formatos para proceder al envasado al vacío.
LOS DE CUCHARA: OTRAS SALAZONES Y COMPANGOS
Compango
Preparado de chorizo, morcilla y panceta curada para fabadas, potajes y otros cocidos.Sin colorantes ni conservantes artificiales, 100% natural.
¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO COMPANGO?
- A partir de nuestro chorizo, morcilla, panceta curada y magro curado, hacemos nuestros preparados de fabada.
- Para elaborar estos preparados, cuando los ingredientes están en su punto óptimo de curación, cortamos las unidades o porciones de cada uno de ellos a la medida de cada uno de los formatos que elaboramos.
- En el caso de nuestros preparados que incluyen fabas, utilizamos siempre producto seleccionado de cercanía.
- Cuando tenemos los ingredientes preparados, procedemos a envasar todo junto al vacío.
Nuestros productos, de alta calidad,
se elaboran a la manera tradicional.
Los ingredientes son naturales; el sabor, también.
Tan natural como te lo contamos
Nuestro embutido no esconde nada;
nuestro proceso de elaboración, Tampoco
Descubre cómo hacemos nuestros productos en cada sección correspondiente.
Entendemos que se te estahaciendo la boca agua,
contacta con nosotros para solucionarlo.
Vuestros productos!